Hola amig@s celiac@s, en junio de 2018, ósea hace unos meses, estuvimos alojados un fin de semana con pensión completa en el hotel Melia Costa del Sol en Torremolinos, desde que nos casamos intentamos celebrarlo yéndonos un fin de semana con pensión completa o todo incluido para celebrarlo, descansar y tener un fin de semana idílico.
Elegí el Hotel Melia, pensando que esta cadena es muy buena y no tendríamos problema alguno en comer y no tendría que preocuparme de dar explicaciones ni estar angustiada pensando....¿me pondré mala?
Ya sabéis que en mis celiaconsejos os explico que tenéis que llamar y preguntar sobre si entienden tema contaminación cruzada, si hay variedad de comida para vosotros, ya que pagamos exactamente igual que los que comen en buffet, por lo menos que podamos comer un 50% de lo que el resto tienen un 100% para elegir.
Llame como tres veces al hotel, antes de reservar, cuando reserve y unos días antes para recordarlo, creo que deje claro que iba una celiaca, no?
Además dije que lo que más me gusta del día es desayunar, que me gusta que tuvieran variedad y poder hacer un buen desayuno... a todo me dijeron que sin problema y que los celiacos que habían ido no habían tenido problema alguno.
Llegamos tarde-noche con lo cual fuimos directamente a la cena, tanto el chef como sus ayudantes fueron encantadores y sacaron lo que quise de dentro, ya que le expliqué que no podía comer nada del buffet por la contaminación cruzada, que por desgracia, algunos celiacos nos dan la mala fama de poder comer en un buffet.... y ya piensan que todos podemos comer del buffet arriesgándonos a la contaminación cruzada y arriesgándome a ponerme malísima.
Había un cocinero haciendo pescado a la plancha, encantador también, que me preparo especialmente pescado para mí. Ahora bien, parecen que las camareras de la noche y una de la mañana entienden mas que el propio chef o yo que soy celiaca, reafirmándome que podía coger el pavo del buffet, que no me lo iba a sacar de dentro (en cocina) y si en unas salsa no ponía que contuvieran gluten aunque no especificara SIN GLUTEN, podía comerlo... Aquí cada cual es libre, podéis comerlo si no contiene gluten o no lo especifica, yo si no pone sin gluten y no es un alimento genérico, no me lo como. He de decir que por suerte no todos los camareros eran así, nos toco en las comidas y un desayuno un hombre encantador que se acordaba que era celiaca desde el primer momento que se lo dije y avisaba a sus compañeros de que ponerme de comer.
Mi pena es la calidad de la comida en este hotel, reserve un Melia por su calidad, hemos estado en otros y por calidad-precio esperaba sinceramente mejor calidad en sus productos. Las comida eran en un restaurante que estaba todo muy bueno, ahora bien, comí el mismo postre los tres días, para comer y cenar... no tenían variedad.
Los desayunos eran completos pero de poca calidad, el pan casi no me lo podían tostar, las magdalenas se desmenuzaban y las galletas se desmigaban.
Si no eres celiaco, se come super bien, mi marido salió muy contento, el buffet era maravilloso y tenían una gran variedad de comida.
Pero aquí esta nuestro gran problema, aún así espero que sirva para que el hotel mejore la calidad de los productos sin gluten y hay que pensar que un celiaco también mueve mucha gente, porque un no celiaco puede ir a cualquier sitio un celiaco tiene que confirmar que ahí puede comer y ese celiaco lleva a su familia, amigos y seguidores celiacos.
Para concluir, tengo que decir de nuevo que el chef del buffet y sus cocineros nos dieron un trato estupendo.