Soy una enamorada de Granada. Tal es mi amor hacía ella que mi marido me pidió matrimonio un fin de semana allí y mi hermana organizó mi despedida de soltera también en Granada.
Me apasiona perderme por sus calles, oler su aroma oriental, subir una y mil veces al Albaicín y que me absorba esa Alhambra llena de jardines y fuentes embriagadoras llenas de historia.
Si bien es cierto que los primeros años de ser celiaca había bien poco donde poder comer o que supieran de lo que hablaba, gracias a la difusión social ,asociaciones y que cada vez somos mas celiacos por el mundo, tengo varios sitios donde podéis comer o tapear por Granada.
Uno de los sitios que nos encanta ir es al Il Gondoliere, tienen dos restaurantes, es una cadena, uno por Granada capital y otro en el centro Comercial Nevada. Tiene un tipo de pasta pero los ingredientes puedes añadir los que tu quieas, y el risotto puedes comer todos los que ofertan en la carta. De postres hay varios para poder elegir, jijiji, nosotros que nos encanta la pana cotta siempre lo pedimos. Siempre les pregunto que me digan que ingredientes puedo comer y saben muy bien como cocinar para que no haya contaminación cruzada.
Otro restaurante al que solemos ir mucho es a un méxicano, si habéis leido mi bolg nos encanta y apasiona la comida mexicana. Se llama El Nopal. No tengo muchas fotos de la comida, pero lo recomiendo 100%, todo super rico, saben del tema y la comida tiene un saber mexicano total. La decoración también es Mexicana y si eres un fanático de la comida mexicana como nosotros, no puedes pasar por Granada sin ir a este restaurante. Nosotros son años que vamos, cambiaron de ubicación pero adjunto su página web para que no haya confusión.
Un restaurante típico andaluz, El Burlaero, decoración características de la zona del sur, además tienen todo tipo de tapas sin gluten y cervecita para los que somos cerveceros. Ponen patatas fritas a las tapitas que es de agradecer, a quién no le gusta unas patatas fritas recién salidas de la freidora, por lo menos a mi me da una envidia horrible cuando me ponen mi filete de lomo pelado y mondado, aquí esto no va a ocurrir. :)
Heladería Yoyogurt, en la calle Recogidas, una calle muy concurrida de Granada, llena de tiendas, es una pasada pasear por es larga calle, viendo la cantidad de estudiantes, despedidas de solteros y gente haciendo shopping. Esta heladería también esta en el centro Comercial Nevada y siempre que voy me pido un heladito. Tienen los productos sin gluten a parte, no hay gran variedad de echar en el helado pero por lo menos podemos tomar un heladito libre de gluten.
Un sitio donde podéis comer y comprar para llevar a casa gofres y crepés sin gluten es en Gofrería Goofie, como digo a los golosos como yo es todo un placer poder comer tranquilamente por Granada tu rico gofre, los tienen congelados, sin contaminación ninguna. Os adjunto unas fotos sacadas de internet, porque se me paso totalmente echar fotos, menuda glotona soy ajajaja. Esos son los gofres que te sirven y también venden para llevarte a casa.
Como no y en casi todas las ciudades que podáis ir, siempre tendréis un mercadona, Mcdonalds o Burguer King, para cualquier apuro o si os vais a un apartamento poder cenar y desayunar, así os ahorráis unos eurillos para comer por ahí a "tutti plan". Hace unos años, había una tienda específica sin gluten, sin lactosa, sintacc, que hacían también comida para llevar, era pasada comer su comida y comprar productos que no tenía aquí en ningún herbolario, pero cerraron, se llamaba Exceliente.
Restaurante Dobletes, en la Puebla de Don Fadrique, paramos en este restaurante a comer, ya que nos apasionan las motos, tenemos varios grupos moteros y cuando hay salidas me encargo de llamar al restaurante donde reservan para ver si podemos ir con ellos. Hicimos una rutilla desde Almería y paramos aquí a comer. Mi llamada previa me atendieron estupendamente, me sirvieron lo que podía comer del menú todo hecho a parte, además de prepararme algo fuera del menú por poder comer bien y a gusto siendo celiaca. No tenían cerveza ni pan, pero el trato y lo pendientes que estuvieron de mi valió la pena. AAhhh! y la comida muy rica, todo hay que decirlo. No por ser celiaca tienes que dejar de hacer las cosas que te gusten. :)
Hace un par de semanas estuvimos en el centro Comercial Nevada, siempre solemos pasar el día allí, fuimos a comer esta vez a La Burguesa. Una pasada, carne casera, las patatas impresionantes y un trato genial. El pan de la hamburguesa estaba impresionante, tanto que mi marido flipo del sabor. La carta te específica lo que lleva gluten o no, te lo sirven en la mesa y la decoración es muy moderna. Yo y mis postres que no hay quien me los quite, pedí por ellos, no tienen sin gluten y me comento que lo miraría para tener también postres sin gluten. Con lo cual le dije que me verían bien pronto de nuevo, jijiji.
En el mismo centro de Granada se encuentra esta restaurante, tiene toda la carta sin gluten además de especificado de manera detallada todos los alergenos.
Si miráis las fotos, podréis ver lo bien que comimos, el diseño de los platos al detalle y como os he dicho se encuentra en un enclave buenísimo.
Os dejo la página web siempre clicando en el nombre del restaurante en color azul. Restaurante Aparicio´s
No hace mucho en el centro de Granada abrieron un Starbucks y todos los que me seguís sabéis que nos encantan y siempre tienen alguna opción sin gluten para nosotros.
Aquí tenéis las fotos de nuestra parada culinaria en @lapiccolacarmela en pleno centro de Granada . El trato fue espectacular, en la carta vienen especificados todos los alergenos y entienden, tienen cuidado con la contaminación cruzada .
Repetiremos seguro! Sobre todo cuando pongan pizzas sin gluten que por lo que me dijeron en breves dispondrán de ellas.