Cuenca Sin gluten

Celiaca por Cuenca


Asador de Antonio (sin gluten)

Paseando por Cuenca y sus maravillosas casas colgadas, nos dejamos caer por esa cuidad tan embriagadora unas cuantas veces.

Nos gusta ir a Cuenca porque tenemos una casita por allí. Os aconsejo perderos por sus calles e ir, como no, a visitar la cuidad encantada. 

Estuvimos comiendo en un restaurante llamado Asador de Antonio no promocionan que tienen comida sin gluten, pero era una comida familiar y fueron encantadores. Entendían del tema, comí super bien y lo recomiendo 100%.

 

 

 

 


Jardín del Río Cuervo (sin gluten)

Yendo a ver pueblos y no podéis iros de Cuenca sin ver el nacimiento de Río Cuervo, fuimos a comer a un apartahotel-restaurante Jardín del Río cuervo ,verdaderamente el paraje es espectacular, dijimos que la próxima vez reservábamos unas casitas para un fin de semana allí. A parte de eso, entendían perfectamente de la enfermedad celiaca, como hacer la comida sin contaminación cruzada. Tienen mesas fuera por si queréis llevar vuestros perritos, yo me llevé a mi peluchín que no podemos viajar sin él. Dentro del restaurante tiene una decoración preciosa tipo biblioteca antigua. Una visita que no podéis dejar pasar. Solo con mirar las fotos se me hace la boca agua. ¿A vosotros también?


Pastelería Casamayor (contaminación cruzada)

Este último post lo he actualizado, sintiéndome super apena, enfadada y desconcertada por ello. Subí fotos de una pastelería de Cuenca llamada Casamayor, hablando super bien, tal cual como me dijeron y me atendieron no tenían contaminación cruzada y menos todavía tenían la comida en los mismo stand... cual ha sido mi sorpresa... me escribe el dueño afirmando que tienen contaminación cruzada y que los pasteles sin gluten están juntos con lo de gluten...

Bien yo SOY LA PRIMERA QUE NUUUNNCA Y DIGO NUNCA compraría algo que supiera que tiene contaminación cruzada o ver que están en el mismo stand...y luego hago un blog y pongo que todo es perfecto y llevan todo en regla. 

Esto ocurre mas de lo que nos pensamos, partiendo de aquellos celiacos que "creen" que no les pasa nada con la contaminación cruzada. Hay dos tipos de celiacos no eres ni muy celiaco ni poco celiaco, eres asintomático o sintomático, pero el daño por dentro es el mismo. Unos lo notan enseguida y se ponen malísimos y otros en cambio no les pasa nada, incluso años con analíticas con resultados negativos, pero el gluten nos va haciendo daño muy poco a poco, sin darnos cuenta, hasta que estamos destrozados por dentro. Eso me paso a mi antes de detectarme que era celiaca, mucho cuidado, amigos celiacos.

Dejando al lado este inciso, veo ilógico la contestación de esta pastelería, cuando  mi reitero, me aseguraron que no había contaminación cruzada, que eran otro hornos donde lo metían, tenían los pasteles en una vitrina a parte, lo vi con mis ojos y la chica me saco de dentro, supuestamente de un congelador donde no están mezclados y digo supuestamente porque yo ya no se que pensar...

Una pena, espero que os sirva de algo mi modificación y lo que me ha ocurrido para que no os pase a vosotros.

 


Restaurante El Laurel (sin gluten)

En Cuenca capital estuvimos comiendo en el restaurante El Laurel, todo super rico, tienen cuidado con la contaminación cruzada y aunque en la carta no venga especificado el símbolo sin gluten, el camarero te dice que platos puedes comer y lo avisa en cocina.