Nuestro viaje de novios fue un combinado New York/Rivera Maya. Estuvimos una semana en New York, esta vez nos cogimos todo a través de una agencia de viajes. Nos alojamos en un hotel en pleno Time Square, nos pateamos esta cuidad, recorrimos todos los rincones y disfrutamos como enanos de comer, visitar y culturizarnos. Os voy a contar los sitios en los que estuvimos comiendo, en el 2016 fue cuando estuvimos por estas tierras americanas. Fuimos en agosto, un mes buenísimo para ver Nueva York, aunque nos llovió algún día, por lo general con una chaquetita o en manga corta íbamos algún día.
Para visitar, comer y andar por Nueva York también nos hicimos nuestros super mapas en google maps, mi marido organizó cada día lo que íbamos a ver y los restaurantes glutenfree mas cercanos a nuestra ruta. Así pudimos ir super tranquilos sabiendo lo que teníamos que ver y por donde comeríamos ese día. Sabéis que siempre os recomiendo hacer estos mapitas que merecen la pena, no se tarda nada en hacer y te da la tranquilidad de saber por dónde vas y los sitios que tienes a tu alrededor si te da hambre.
Este fue mi almuerzo en el avión a la hora de ir para Nueva York, una pena que a la vuelta mi agencia no comunicara bien que también volvía :( y no tuvieron comida para mi, con lo cual, por favor, insistir, ser pesadas y aseguraros que os ponen menú especial en el avión, son muchas horas y allí no tienen variedad para ofrecerte si no es que hayas avisado que eres celiaca previamente en tu reserva.
El primer día cuando llegamos nos fuimos a cenar a Ruby Tuesday, cenamos bastante bien aunque hay que reservar para cenar. No es que tenga una carta muy variada pero tienen platos para celiacos y entienden del tema. He de decir que una ensalada y un plato mixto nos costó 43.70$, os podéis imaginar lo que nos gastamos esa semana. Con lo cual para desayunar todos los días, tomábamos café en Pret and Manger, que había uno justo debajo de nosotros, tenían cositas sin gluten y estaban etiquetados, alguna noche que llegábamos cansados nos comprábamos una ensalada, mi marido un bocadillo y los yogures que habían también sin gluten.
Aquí cogimos hotel, con lo cual tuvimos que desayunar, comer y cenar fuera durante una semana.
Otro día quisimos ir al famoso Shake Shack, yo se de otras bloggers celiacas que han ido aquí y han comido, pero nosotros cuando fuimos a uno ponía que tenían pan sin gluten pero que en la cocina había contaminación cruzada. No nos arriesgamos a comer y ponerme mala en un sitio tan lejos de mi país. A lo mejor fue solo al que fuimos o la cosa ha cambiado ya pero como os digo lo ponía en los carteles y le preguntamos a uno de los chicos y nos dijo que en la cocina cocinaban todo junto y cuando hay mucho follón no tenían mucha atención.
Con lo cual nos fuimos a comer a Hu Kitchen, sinceramente aluciné con el sitio, todo sin gluten, sin tacc... todo ecológico... además el camarero que estaba en la zona de servirte la comida fue super simpático y nos dio de probar pequeñas tapitas para ver que nos gustaba más. Yo sinceramente disfrute comiendo y mi marido también. La comida estaba super rica y los postres deliciosos.
De vuelta al hotel queríamos buscar algún super para picar algo durante nuestras caminatas y comprar algo de cenar un poco mas light, solo encontramos y bastante alejado del hotel un super ecológico cerca del PIER se llama Sunac Natural Food , tenían productos sin gluten, bastante variedad de frutas y comida para llevar, la comida para llevar no era sin gluten pero tenía una pinta super buena. Por ejemplo, esta fue una de las galletas que me compré en este super.
Nos era muy socorrido comer en cualquier Pret and Manger, una ensalada, patatas fritas de bolsa y un yogur, para seguir nuestra ruta del día, además en el Fresh and Co, cualquier Pharmacy o supermercados ecológicos que veréis mientras camináis tienen opciones sin gluten, tipo snack para salir de cualquier apuro.
Por la zona de Little Italy y ChinaTown comimos en un Mexicano super bueno, se llama Mexican Radio, podría decir que fue el sitio que mejor precio tenía de todos los que fuimos en Nueva York, la comida estaba super rica y la camarera hablaba español.
Otro día paseando por Central Park, cerca de M.H.N nos paramos a comer en un italiano, tenían variedad de pasta sin gluten con cualquier salsa. Yo me pedí unos macarrones que estaban bastante buenos, también tenían servicio a domicilio porque no paraban de sacar bolsa de comida. Una buena opción de comida italiana. Como estáis viendo cada día comimos un tipo de comida diferente, en Nueva York no vais a tener problema para comer sin gluten y bien. Yo solo os pongo los sitios a los que he ido pero tengo mil apuntados de otras páginas que fui mirando antes de irme. Fuimos a los que nos pillaban de camino o algunos de los que fuimos habían cerrado y tuvimos que cambiar de sitio.
El restaurante italiano se llama Il Corso
Para los mas dulceros hay dos tiendas que me encantaron sus pastelitos, pero que no tengo fotos porque como os digo nuestro viaje fue en el 2016 y este post lo estoy escribiendo en el 2018, pero los recuerdo como si fuera ayer, uno se llama Crumbs y el otro Baked by Melissa hay deliciosos cup cakes, galletitas todo sin gluten.
Fuimos también al famoso Burger Joint, super característico, con una decoración peculiar y esta dentro de un hotel, en el rincón mas inhóspito, ahí esta. Nos costó trabajo encontrarlo, pero estaba a reventar cuando entramos. Solo deciros que si tiene contaminación cruzada, el chico que saca las hamburguesas con la misma pala las echa en el pan y con las misma pala pone el queso encima... es una cocina super pequeña y se ve claramente lo que hacen... se lo dijimos a la cocinera que no lo estaba haciendo bien, se disculpo y me ofreció otra hamburguesa pero a mi se me quitaron ya las ganas de comer. Las patatas son totalmente gluten free porque solo fríen ahí las patatas, con lo cual me hinché a patatas fritas, ajajaj.
Por esto os digo que sí que hay muchísimos sitios sin gluten en Nueva York , es la moda allí, todo vegano, todo gluten free, todo sin tacc. Pero hay que insistir en que no somos una moda somos celiacos y tienen que tener cuidado a la hora de cocinar.
Para los adictos al Starbucks como nosotros hay en cada esquina con lo cual no tendréis problema para tomaros un delicioso café en el mismo Central Park, viendo el MET o paseando por Times Square.
Disfrutad de vuestro viaje porque nosotros nos lo pasamos pipa tanto culturalmente como gastronómicamente.