Este viaje a las Islas Maldivas (2018) fue un viaje deseado pero fugaz, con fugaz me refiero que lo compramos una semana antes de irnos.
Cuando por motivos laborales o personales tienes que coger tus vacas una o dos semanas antes de irte y a los precios a los que están no tienes otra que adaptarte.
Nosotros queríamos hacer un combinado Tailandia & Maldivas o Tailandia y alguna de sus playas pero me encontré que con tan poco tiempo no podía prepararme el viaje y que los touroperadores no me garantizaban 100% que hubiera comida para mi en todo el viaje. Con lo cual optamos por un resort donde me aseguraran poder comer tranquila y sin tener que ponerme mala. Escogimos un all-inclusive en el resort Cocoon Maldives.
Para viajes de este calibre siempre escogemos una agencia, nos da más tranquilidad, nos aseguran comunicación directa y si hay algún problema nos despreocupamos ya que ellos se encargan de todo ( por regla general). Esta vez escogimos la agencia de La Cañada Zafiro Tours ( el dueño es Narciso) que sorpresa la mía, es celiaco. Esto hace que el grado de empatía sea igualitario y se desviviera por nuestro problema alimenticio.
Llamamos como unas mil veces al touroperador, escribimos emails al resort para super asegurarnos que tendrían opciones sin gluten y además variedad, ya que con lo que suelen costar estos viajes no iba a estar comiendo arroz y pollo la semana entera, llámame loca, pero un celiaco no puede ser conformista, tenemos que pedir y exigir que para eso pagamos como los demás y muchas veces incluso más.
Ahora bien, una vez que nos aseguraron que podía comer, hablé por email personalmente con el chef Jagah sobre la celiaquía, le pasé info sobre lo que era y que podía comer, sé que un chef lo tiene que saber de sobra, pero me quedaba mas tranquila. Pues Narciso se encargó de reservar en los vuelos el menú sin gluten en todos los vuelos que cogíamos ya que hacíamos escalas y por último un hidroavión.
El vuelo lo cogíamos en Madrid directo a Dubai, de Dubai a Malé y en Malé cogiamos un hidroavión para llegar a la isla, unos 40 minutos en hidroavión. Son casi dos dias viajando, por el cambio horario y las escalas, pero merece la pena. Cuando dicen paraíso la palabra que mejor lo describe es esta. Un paisaje espectacular, una fauna marina impresionante, si habéis visto Nemo estaban todos los personajes en sus aguas. Las habitaciones eran o casitas en la playa totalmente independientes o las famosas casitas en el agua o las famosas villas sobre el agua. Ambas dos merecen la pena. El hotel es una isla, si si, el hotel ocupa un atolón, las Islas Maldivas, es un país insular soberano situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. La capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 103 693 habitantes. El país está constituido por unas 1200 islas. El territorio se encuentra en pleno océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India. Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islam, que fue introducido en 1153, es la religión predominante y oficial. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.
He hecho una pequeña selección de fotos para que veáis como es aquello. No tengo nada mas que palabras positivas para este hotel y este viaje, hicimos amigos, vimos parajes espectaculares y comimos como reyes.
La habitación te la limpiaban mínimo dos veces al día, las aletas y las gafas te las proporcionaban el hotel durante tu estancia, la isla tenía hamacas para poder tumbarte y te sentías que estabas solo, una gozada, la independencia era brutal aunque el resort estaba completo cuando fuimos nosotros. Los cócteles son otro rollo en este país, con uno ya vas piripi, ajjaja, con esto quiero decir que de garrafón nada.
Y ahora bien la comida... os voy a adjuntar todas las fotos que hice aunque en mi instagram @celiacasoy_celiacavivo tenéis detallo por días y en los IG videos de nuestras actividades deportivas allí.
Comí como una reina, salía el Chef Jagah todos los días a preguntarme que quería comer y me lo hacían dentro todo, eso sí hay que ser muy concienzuda con la contaminación cruzada, porque se pueden despistar y más vale quedar de pesada y precavida que de suponerlo, otro Chef que preparaba la comida buenísima fue Chamila. La comida estaba buenísima, cada día había una temática diferente y ellos se lo curraban para que yo también pudiera comer a la temática que había, como ya sabéis soy fan de los postres, pues desde que le dije que los postres eran mi perdición se lo curraron un montón y disfruté de ellos también. Para los no celiacos había un variedad exagerada de comida y de postres.
Quiero nombrar a Afaa y Lahu que son las chicas que te sentaban en la mesa como encantadoras y dulcísimas, solo decir que les tomé un cariño enorme, tal fue así que Lahu vino a despedirnos en nuestra partida a España. No he mencionado que la lengua común para comunicarnos era el inglés, en la recepción hay una española pero se ve que solo atiende con preferencias a los catalanes... nosotros para hablar con ella tardamos dos días, ni un huequito tenía. Pero con el inglés perfectamente podías hablar con todo el servicio, incluso algunos hablaban algo de español. Uno de los camareros que nos sirvieron con mas asiduidad fue Baskar, se acordaba perfectamente de mi celiaquía, en cuanto terminaba el plato me traía el otro, vamos un camarero solo y exclusivamente para mí, porque era buffet libre siempre y a mi me traían los platos de cocina siempre, primero, segundo y postre.
Respecto a las actividades acuáticas, solo decir INCREIBLE, cogimos todas las actividades que podía haber, flyboard, jet ski, wakeboard, el churro ese que vas votando en el agua, buceo, snorkel... Disfrutamos como pequeñajos. Aquí trabaja Gulia una italiana que sabía hablar perfectamente español, un encanto de chica, la verdad, es biologa y hacia los diving. Hay también excursiones con los delfines y las tortugas. Pero haciendo snorkel y jet ski vimos muchísimas tortugas y mantas, mantas raya. Allí las rayas pasean hasta por la orilla se llaman stingray o chuchos ajajaj como si fueran perros, suelen estar en las orillas y muchas pasean a tu lado.
En los vuelos viajamos con Emirates y he de decir que la comida estaba bastante buena y variedad.
Bueno se que me dejaré mil cosas que contar pero a grandes rasgos fue uno de los mejores viajes que hemos hecho hasta ahora y diré que volveremos.