Hola amigos celiacos, nosotros somos de los que no tienen miedo ni pereza de viajar en invierno por el frío. Aprovechamos los puentes para viajar a otros países y ver sus maravillas y sobre todo comer sin gluten fuera de nuestro país.
Nuestro viaje fue llegada a Budapest, luego pasamos por varios sitios en coche, como Bratislava, Brno, Praga... y vuelta para Budapest, podéis ver en las pestañas que salen de viajes por el mundo que esta Brno y Praga, (si clicáis en los nombres os abre el post sobre este viaje) que fue donde nos paramos a comer o estuvimos varios días, en Bratislava no tuvimos la oportunidad de parar tanto tiempo como para comer allí.
Lo mejor para ver todas estas ciudades y cambios de países tan cercanos unos de otros, es coger el coche y danzar por ahí.
Solo tienes que tener en cuenta que en las gasolineras al cambiar de país las carreteras tienen peajes y tienes que comprar unas papelitos que tienes que poner en una parte visible del coche que se llaman viñetas. Hay para 10 días, para 2 meses o para un año, aunque vayas solo una semana o cuatro días tienes que comprar el de menos tiempo que es el de 10 días.
También ten en cuenta que tienen una moneda diferente con lo cual, asegúrate de cambiar en el banco un poco, luego allí hay millones de casas de cambio o cajeros para sacar en su moneda. Puedes pagar perfectamente con euros pero al cambio no te sale nada rentable pagar con euros.
Lo primero de todo y que siempre os recomiendo es reservar un apartamento, tienen cocina y es díficil encontrar tantos sitios para desayunar, comer y cenar sin gluten y sin contaminación cruzada.
Yo como os he comentado en otros post siempre el desayuno y la cena las suelo hacer en el apartamento, a no ser que sepa de un sitio donde desayunar glutenfree que allí voy el primer día.
En Budapest estuvimos varios días, he de deciros que nos encantó, una ciudad preciosa, con magia, encanto y bien cuidada.
Para comprar en supermercados tiene el Tesco y el Spar, muchos productos son sin gluten además tienen un apartado bastante considerable de productos específicos sin gluten, yo iba con bastante miedo de no encontrar nada pero es una pasada todo lo que hay.
En Hungría sin gluten se dice GLUTENMENTES, como os digo me encanta ver en los diferentes idiomas como se dice sin gluten, me encantan los idiomas pero es algo que me super encanta es aprender en todos los idiomas la palabra sin gluten.
Estuvimos comiendo aquí dos días seguidos, porque era todo, todo, todoooo sin gluten, postres, platos, panes... una pasada de sitio la verdad. Todo ecológico y bien de precio. Os adjunto fotos de todo lo que comimos. Merece la pena venir aquí y degustar esta comida tan rica y 100% sin gluten.
Koles a reform Kanyha siempre os dejo el enlace clicando en el nombre, sabéis que me gusta mirar su página web, preguntarle por la contaminación y si puedo reservo un día para ir sobre seguro.
Otro día lo dedicamos a ver pueblos cerca de Budapest, llamados Esztergam, Visergard y Szentendre. Por eso os comenté que alquilamos un coche para todo el viaje, merece la pena ya que las carreteras están muy bien y están seguidos unos de otros estos pueblos, muy bonitos y singulares.